jueves, 22 de septiembre de 2011

Espías de la moda / Desfile primavera-verano 2012 Canadienne

Mi querida amiga Ángeles me invitó como colaboradora especial, a escribir algunas cosas para Leatherette y yo, encantada, acepté.

Y partimos al desfile de Canadienne, que fue en el restaurante La Boquería de Barcelona (todo muy elegante) en El Coigue, esa calle de Vitacura donde hay más de un par de restaurantes finos (jeje, que subjetiva). Nos recibió Anto, la chica encargada de la marca Canadienne en Chile, muy simpática y apenas entramos, nos dimos cuenta de que éramos las más chicas del lugar (las más jóvenes). El público general, eran pulserosas señoras, muy parecidas entre sí –tenía que decirlo-, así que de inmediato pasamos a ser unos simpáticos bichos raros. Pero todo bien. Como llegamos justo antes del desfile, no vimos pasar el cóctel, o el cóctel no nos vio, lo que fue una pena, pero bueno =)

Empezó el desfile con unas modelos bastante naturales: muy guapas, pero muy normales: cero exceso de maquillaje o peinados mounstrosos: la colección 2012 de Canadienne se caracterizó por ser mucho más fresca y jovial que lo que conocemos de esta marca clásica, muchas veces aburrida para algunos. Me llamó la atención la forma en que usaron pañuelos y camisas, muchos nudos, mucha transformación de prendas que no eran muy vanguardistas, pero que, al aplicarles un toque distintivo, cambiaban por completo. Comprobamos una vez más que la moda y las tendencias las hacen los “de a pié”, la gente común, con sus formas particulares de llevar y combinar prendas y accesorios.

Vimos mucha prenda marinera, unos vestidos de líneas horizontales sencillos y realmente lindos, muy “usables” para la playa en plan casual o para la ciudad, combinado con los correctos accesorios. Mucha bandana que confiamos en que sea parte de la puesta en escena nada más, que le daban un divertido aire pirata y hasta gitanesco. También unos looks tipo safari estaban muy bien, hartos tonos café y bastantes prendas blancas: de un blanco albísimo y muy refrescante! La mayoría de las piezas del desfile, combinadas o con toques personales, funcionaban muy bien. Para los hombres, el look era más tradicional, mucho pantalón kaki, mocasín, camisa y el “particular” chaleco en los hombros amarrado al cuello. Los modelos, igualitos a Prince Charming de Shrek: sonrisa perfecta y cabello vaporoso :P

Los bolsos y zapatos de Nine West, realmente lindos, bolsos importantes y zapatos con mucha plataforma y correas, preciosos!
Al salir, las chicas que nos daban la bienvenida nos entregaban un bolsito con un regalo de la marca, que en este caso era un lindo pañuelo de verano, cuadrillé, en mi caso fue celeste y en el de Ángeles, azul marino, con nuditos en los extremos. Gracias!
Bueno, una vez más recalcamos que lo importante es saber llevar y combinar las prendas, y felicitamos a Canadienne por jugárselas por un look más arriesgado dentro de las líneas de la marca, y por invitarnos a esta entretenida experiencia que nos hizo sentir como enviadas especiales de la moda! (o espías de moda, o algo así)







http://www.canadienne.cl/

Canadienne se encuentra en varios mall a lo largo del país, les recomiendo visitar su página para más información =)

Por Majo.

1 comentarios:

Paz dijo...

Chicas Canela Style está sorteando un rubor de la marca MAC, este es un concurso exclusivo para bloggers. ¡Participa!

saludoss

http://www.canelastyle.com

Publicar un comentario