viernes, 23 de septiembre de 2011

Super enviada especial en Kuna

Y bueno, como les contaba hace un par de entradas anteriores, esto de el contacto con algunas marcas en Chile se pone cada vez más aventurero y entretenido; obviamente tengo nuevas noticias en mi rol de "Super enviada especial" por las marcas desconocidas o muchas veces ocupantes de un prejuicio en las mentes de muchas, por lo que yo misma en vivo y en directo he ido a vitrinear, fotografiar y comprobar.

Aquí vamos! Hace un par de semanas antes del dieciocho fui invitada a la tienda "Kuna" ubicada en Alonso de Córdoba, no tenía la más mínima idea de su existencia y mucho menos de qué tipo de ropa vendían, por lo que agarré mi cámara y partí aventureramente a cazar cosas interesantes. Al llegar fui muy bien recibida por la encargada de la tienda y sus vendedoras quiénes me contaron el concepto completo de la marca y me mostraron algunas de sus prendas más interesantes. No voy a negar que es una marca bien étnica, al principio no veía por dónde congeniar con ella, pero a medida que miraba y fotografiaba, iba encontrando muchas cosas interesantes y compatibles con mi clóset.

Kuna es una marca que recoge como concepto el trabajo súper noble de las artesanas de los Andes en el Perú, pero de una forma mucho más adaptada y atractiva para la gente devota al vestir. Las prendas están elaboradas con fibras de camélidos, lo que las hace muy cómodas y calientitas (todos sabemos cómo abriga la alpaca!); obviamente todo está hecho con especial cuidado y respeto a la especie, logrando ser amigables con el medio ambiente y así lograr productos de carácter premium en su material.

Mientras fotografiaba (aún con el prejuicio de lo folk en mi cabeza) me iba encontrando con cosas realmente bonitas que están super inspiradas en lo natural, como bufandas con texturas de pelotitas, gorros con orejas y pompones en colores fuertes (prenda que a mí personalmente me raya!), bufandas en muchos colores y materiales suavecitos, capas tales como las que están tan de moda ahora pero reversibles en tonos parecidos (lo que me pareció increible! Puedes tener una capita azul marino por un lado y beige por el otro manteniendo bolsillos y detalles, osea 2 en 1!) y lejos mi favorito! un mueble que tenía miles de chalecos oversized en tonos blancos y crema con muchos puntos distintos para elegir (calados, con pompones, etc.)

Y como si no fuera suficiente, luego las amables chicas vendedoras me llevaron a una salita en la que se encontraban los artículos de hogar, exactamente!! puedes tener frazaditas y chales de alpaca en tu cama tambien!! qué mejor?? pues hay algo más!! en la misma salita, no puede evitar sorprenderme y alegrarme al darme cuenta de que venden el material por metros para que tú misma puedas hacer tus diseños en la exquisita alpaca que elaboran (como soy diseñadora me encantó esto).

¿Moraleja? no es porque tengo que escribir sobre Kuna ni nada, pero realmente me gustaron muchas cosas en la onda folk que muy felízmente entrarían en mi clóset, el 80% de las cosas está en descuentos por cambio de temporada y los precios son realmente accesibles sin contar de que seguramente te abrigarán mil veces más que un sweater chino ah? (lo digo porque en Septiembre aún prendo la estufa jajaja)

Les dejo las fotos que hice, página y dirección de Kuna =)













http://kuna.com.pe

Pueden encontrar la tienda Kuna en Alonso de Córdoba 4242 y en el Parque Arauco =)


7 comentarios:

Couture Animals dijo...

Oh me dieron muchas ganas de ir! lo malo es que está tan relejos, pero hay tiendas muy bacanes por ahí, asi que tendrá que ser el prox. panorama!
Cariños (:

Andre Álvarez dijo...

que lindos pompones y me encantó la idea de la capa, que genial!!! te entiendo, a mi me cuesta relacionarme con las lanas, pero de verdad que se ven cosas bonitas allí!

Angela dijo...

Claro que se ven cosas bonitas alli :) no veo la hora de viajar a Lima para comprar algunas cositas de la marca. Realmente muy muy buena ;D

Besos,

Angela (eufashionla.wordpress.com)

Electric Barbarella dijo...

Gracias Angela por dejar tu comentario =)

Es cierto, hay cosas bien bonitas!

Camalva dijo...

Me gustan mucho los materiales orgánicos en las prendas de vestir.
Como soy del norte estoy familiarizada con esas lanas maravillosas! Además he viajado varias veces a Perú y Bolivia, realmente sorprenden sus diseños cada vez más originales, mezclando lo folk con lo moderno y lo mejor de todo es que son materiales de muy buena calidad.
Me encantó :)

Moyra dijo...

Yo no soy muy de la onda pero es cierto que a veces uno no aprecia este tipo de creaciones que finalmente son mucho más cercanas a nuestras raíces o como olvidamos usar detalles mapuches o rapa nuis, creo que es importante ir incorporando estas referencias culturales a nuestro hogar y a nuestros looks ya que al menos yo siento que son parte de mi herencia cultural :)

Saludos Ángeles!

AleksandraNajda.com dijo...

great pictures!

Publicar un comentario