martes, 29 de noviembre de 2011

Luebert (@luebert)

Hoy hablaré sobre algo diferente que últimamente llama demasiado mi atención y he comenzado a codiciar de a poquito pero ya comenzé a adquirir cuando puedo; estoy hablando del trabajo de ilustradores chilenos que hacen cosas maravillosas y muchísimas veces pasan desapercibidos porque al momento de comprar algo para adornar las paredes de nuestro hogar recurrimos al piso de diseño del mall, drugstore o demases y pienso que nos estamos perdiendo de cosas realmente buenas que vale la pena pagar y porsupuesto, es diseño de autor (Sé que las veces que he posteado sobre ilustradores casi nadie me pesca, pero es porque lo hago poco y quiero cambiar eso).

Hoy les hablaré sobre la recién inaugurada sección de ventas de Luebert; no hablaré de lo exéntrico que pueda ser como muchos lo hicieron en algún momento, porque me interesa que vean su trabajo y sepan dónde adquirirlo más que decir "me gusta" como todos los posts en Leatherette no? lo más importante es siempre hacer el contacto y dejar claro cuánto cuesta, cómo y dónde obtener cada cosa =)

Bien, Luebert es ilustrador, tiene un estilo bien particular que es de mi total agrado y cuando me dijo que estaba pensando en vender algunas ilustraciones, inmediatamente pensé en adquirir alguna cuando tenga dinero y obviamente dar a conocer su trabajo por este medio. Sus ilustraciones son digitales, por lo que están impresas en muy buena calidad en un papel libre de ácido y son de edición limitada (hay 10 de cada una nada más), vienen firmadas y seriadas en su reverso, todo super cuidadoso y bien hechito como me gusta a mí jejeje. Sus impresiones son bastante grandes (almenos las que hay disponibles hasta el momento) y valen 20 mil pesos cada una con envío a todo chile incluido en el precio de la impresión, cosa que nadie que yo conozca hace!

Les dejo fotitos de las ilustraciones disponibles! Comentarios tambien de agradecen obvio =)



Las reservas, dudas, contacto son a info@luebert.com

http://www.luebert.com/shop/shop/

5 comentarios:

C dijo...

me encanta el trabajo de pablo, lo encuentro demasiado seco y espero poder comprar pronto alguna de sus ilustraciones!

Electric Barbarella dijo...

Pablo es seco! cuando me contó que estaba haciendo estas ilustraciones y pude ver lo que estaba haciendo me encantó y obvio que me prometí comprarle una y ponerla en mi pared =)

Javiera Lahsen dijo...

yo apoyo totalmente esta iniciativa, tienes tanta razón cuando dices que es común recurrir al piso de diseño del mall, drugstore y demases...y nos perdemos muchas cosas bellas que a veces creemos tener la autoridad para quitarles valor por ser un poco artesanales o de algún diseñador/artista/ilustrador no conocido..
Acerca de pablo no lo conocía, así que genial saber de alguien y seguirle el rastro también, obvio! Me recordaron inmediatamente a los 70', onda Yellow Submarine!!, por sus colores llamativos y brillantes...no te parece?
Los demás que vi en su página me encantaron!! Amé los tonos que utiliza y cómo le da ese toque de serigrafía al descalzarlos y texturizarlos de esa forma(L)
Un gran hallazgo para mi :D!!

Electric Barbarella dijo...

Si Javi! absolutamente! debe ser por eso que me gustan mucho estos dos en especial, tienen una onda muy sicodélica y sesentera beatlesca =)

La idea más que dar a conocer a cada ilustrador y decir "este es seco" o "esto me gusta" como ya lo han hecho el 80% de los blogs, se trata de hacer el nexo entre gente que tiene un cariño especial por el "objeto de diseño" y el creador de ese mismo objeto, ya que aveces mucha de esta gente no sabe dónde comprar el trabajo de muchos autores y creo que entre varias labores como diseñadora y amante de estas cosas relacionadas a la estética más que al diseño (para mí), es compartir estos enlaces que muchas veces uno conoce por profesión, amistad o incluso colegas más que por ser busquillas no? Hay que potenciar el trabajo independiente porque la gente suele tirarlo para abajo y cuestionar todo con respecto a éste, en vez de ser más sencillo y reconocer lo bueno que es comprándolo (Independiente de ser diseñador, o capaz de hacerlo; creo que una vez hablamos de esto jaja)

Un beso!

Moyra dijo...

Me gusta que destaques también estas cosas Ángeles, y es muy cierto lo que nos escribes, uno a veces mira en menos lo chileno (yo creo que corre para la ropa también).

Me gustó el trabajo de Pablo, no es muy de mi onda, pero me encanta conocerlo y que lo destaques.

Abrazos :)

Publicar un comentario