martes, 25 de octubre de 2011

Ombre, destroyed, studded & dyed shorts

Hace bastante tiempo me he dado cuenta de que los shorts elaborados de restos de pantalones vintage de marcas súper reconocidas son un objeto de codicia y culto, todas andan locas tratando de conseguir un buen short a la cintura Wrangler, Levi's, etc. y la verdad es que no son tan difíciles de encontrar (Yo tengo mi propio short Polo, cortado por Moi, ex pantalón a la cintura de mi mamá y juro que es el mejor short del mundo!).

Si bien muchas solemos aburrirnos de que todas tengamos el mismo condenado short y parezcamos de las alianzas de un colegio o un grupo de scout por vestirnos iguales, no hay caso en el que decidamos renunciar a ellos, aún si esto significa toparte con 10 chicas que anden igual que tú en la calle y por eso mismo es que aquí va el dato que es bastante libre porque se presta para que sepas dónde comprarlos, tellenes de ideas y hasta te pongas creativa y aventurera =)

Yo soy una chica que no suele conformarse con la manera más simple de las cosas, por lo que siempre estoy buscando estos elementos que me gustan a pesar de que estén súper de moda en una manera mucho más diferente; y en una de mis búsquedas hace muchos meses me topé con estas maravillas: shorts reciclados de pantalones vintage clásicos y súper personalizados, teñidos completos, ombre (sólo a la mitad), con tachas, rasgados, con los bolsillos expuestos y un sinfín de maneras de hacerlos súper propios y únicos. Tanto así que me enamoré perdidamente porque son absolutamente un objeto de culto y algo que se transforma en una experiencia gratificante cuando decides hacerlos tú misma.

En mi conocimiento y búsqueda he encontrado algunas tiendas especializadas en Etsy que cobran caro, pero los shorts que venden son maravillosos y clásicos, además de pedir agregarles tachas con un recargo de un par de dólares (Si! como si fuera un combo agrandado de cualquier comida rápida!). Chicas que venden más barato, pero en mi opinión compraría el short para trabajarlo un poco más cuando llegue a mis manos y también chicas chilenas que se han atrevido a hacer sus versiones en flickr (mucho más baratas) pero mucho más deficientes. Lo bueno es que hay para elegir y que la iniciativa está! Obviamente creo que se pueden sacar muchas ideas y hacer los propios, me parece lejos mucho más entretenido y gratificante!

Les dejo fotos y links para que saquen sus propias conclusiones y decidan si compran o hacen =)










http://www.etsy.com/shop/kaleidoscopeeyesvtg
http://www.etsy.com/shop/wisemonk3y
http://www.etsy.com/shop/SoChicaBoutique
http://www.etsy.com/shop/wildandvintage
http://www.flickr.com/photos/topsaleclths/

9 comentarios:

Javiera Lahsen dijo...

Buenísimo!! me encantó la idea de poder hacerlos yo misma (: sobretodo porque tengo unos cortados a la mala que en verdad me encantan pero me tienen un poco aburrida....a ver si me doy el tiempo para jugar un poco con ellos!

Andre Álvarez dijo...

los ultimos son máximos!!
me pasa que como trabajo diseñando, nunca me alcanza el tpo para diseñar mis propias cosas:( y cuando tengo algo de tiempo como que prefiero descansar, además es super valorable que alguien se dedique a hacerlo, por eso yo opto por comprar este tipo de cosas, ojala si, lo más personalizado posible:D

tenía en vista a esta chica que tb hace unos lindos:

http://www.flickr.com/photos/ama_miropa/page2/

Electric Barbarella dijo...

Buenísimo!! no la conocía! Yo compré los míos exactamente por eso, tambien soy diseñadora =)

Unknown dijo...

Genial!! Me encontré con un montón de jeans con cortes poco adecuados para la época y decidí customizarlos de la misma forma ¡Hay que reciclar la ropa! Todo se puede volvr a usar si uno le encuentra la vuelta!!

Vampix dijo...

Me encantan este tipo de Shorts de hecho hace n tiempo me hice unos quedaron la raja =D estos = estan marivillosos creo que cuando tenga dinerillo comprare cositas para enchular XD jajaja un saludo

Fernanda V. dijo...

Buen dato Angeles! Muero por ese fucsia con tachas!

Y.A.Q. dijo...

Maravillosos... esos teñidos son un sueño! Yo también soy de hacer mis propios shorts, creo que arriesgaré uno con tintura jaja
Besos!

Andrea dijo...

El primer short, en una niña de piel blanca, daria la impresión de otra cosa de lejos xD

It's me dijo...

preciosos! yo arregle y teñi unos pantalones, luego arreglare unos shorts!

besitoos

Publicar un comentario